viernes, 19 de agosto de 2011
La adrenalina del miedo
Siempre me he preguntado porque nos da tanto morbo ver cosas de miedo y de terror.Vamos al cine a ver una pelicula de miedo y gritamos asustados pero nos encanta.
Imagino que es porque esas cosas que vemos o sentimos al ver una pelicula no es algo que nos pase diariamente y algunas cosas no nos pasaran en la vida ni las sentiremos como no sea viendo una pelicula de terror.
No te van a perseguir por la calle zombies ni locos con sierras para cortarte en pedacitos ni algo parecido por eso sentimos como sube a adrenalina viendo esas peliculas o nos encanta oir relatos misteriosos y llenos de terror.
un ejemplo de como nos da morbo todo lo macabro puede ser un anuncio que vi el otro dia navegando por la red.
¿Os imagináis visitar un cementerio las noches de luna llena? En principio este plan de ultratumba no parece el más idóneo del mundo, pero la cosa cambia si hablamos de las visitas nocturnas guiadas al cementerio inglés de Málaga.
Se trata de conocer la necrópolis protestante más antigua de la Península, establecida en 1831. El objetivo de los organizadores es juntar a 30 personas que quieran visitar este singular atractivo turístico una noche al mes, siempre coincidiendo con la luna llena y acompañados por la luz de unos farolillos.
Visitas guiadas por el cementerio de Malaga.
Pese a que puede sonar todo un poco macabro, estas visitas guiadas son las mismas que se hacen por la mañana donde se muestran las tumbas más célebres de este cementerio declarado Bien de Interés Cultural.
Entre los inquilinos más célebres de este camposanto se encuentran el poeta Jorge Guillén, el hispanista británico Gerald Brenan o el militar inglés Robert Boyd.
El cementerio inglés de Málaga tiene hasta seis patios, en diferentes alturas, que fueron improvisados, tras quedarse pequeña la primera parte que se fundó, conocida como el cementerio interior.
Las visitas nocturnas guiadas al cementerio inglés de Málaga, también son una buena oportunidad para escuchar algunas historias curiosas y poco conocidas de la ciudad y de muchos de sus personajes célebres allí enterrados. Eso sí, no esperéis historias de fantasmas o vampiros que no las hay.
En conclusión el terror te hace sentir muchas emociones y mas que nada adrenalina que va con muchas palabras mas como morbo, anormal, miedo, etc. y a la gente le gusta esta sensación y le encanta el ir mas allá de lo normal y de la vida cotidiana. es entretenido ver cosas que nunca vas a ver en la vida normal y que estas cosas tengan algo fuera de lo común o anormal, miedo, pánico, es mas llamativo para el publico. es un sentimiento totalmente diferente y que como ya dije no se vive todos los días y eso llama mucho la atención de la gente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario