lunes, 15 de agosto de 2011

Los Celtas en Galicia.Monte de Santa Tecla

El año pasado tuve la suerte de ir a Galicia y visitar parte de sus bellas ciudades y paisajes.Era una cita que no podia demorar mas en el tiempo pues hacia bastante que queria conocerla y la verdad es que no me defraudo nada.
Sus maravillosas playas y sus paisajes me encantaron pero lo que mas me gusto fue la huella que dejaron los Celtas en toda Galicia.


Creo que esa huella que dejaron los Celtas la hace totalmente diferente al resto de las ciudades de la Peninsula Iberica ya que no hay nada parecido en ningun otro punto de España.
Una de las poblaciones ancestrales que son el mejor ejemplo de la cultura Celta es el Castro de Santa Tecla. Esta situado en La Guardia en la provincia de Pontevedra.
Este poblado fue descubierto en 1913 y declarado monumento Historico-Artistico en 1931.
Me llamaron muchas cosas la atencion en ese poblado pero una de las cosas mas llamativas que vi fue la imponente cruz de piedra tras la cual podia verse un impresionante paisaje que era dificil de dejar de contemplar y que te transportaba por unos minutos a la epoca Celta,al menos a mi me hacia imaginar la vida de esa epoca e incluso el aire que se respiraba era distinto.
Tambien todo su paisaje y sus viviendas tan peculiares te hacian pensar en como se vivió esa epoca,era como volver atras en el tiempo y imaginarte todo lo que se vivio alli esos años.


En la epoca que fui hacia buen tiempo asi que pude admirar sus bellos paisajes y respirar ese aire de misterio y magia que hay en Galicia.
Por sus paisajes,sus playas,su gastronomia,sus gentes,su magia y muchas cosas mas,para mi el viaje a Galicia fue un viaje inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario