lunes, 5 de septiembre de 2011

La fuerza de voluntad humana

Hace varios dias que no escribia nada porque tenia la mente en blanco y no me salia escribir nada pero hoy vi en la tele un reportaje que me ha hecho pensar mucho en el ser humano y su capacidad de recuperacion o el poder de luchar contra cosas que parecen irrecuperables pero que con esa fuerza y esa lucha se consiguen.
Esto viene a cuento de la entrevista que vi esta mañana de Irene Villa.No se si sabeis quien es esa chica.Cuando tenia 12 años sufrio un atentado de ETA junto con su madre.Perdio las dos piernas y tres dedos de una mano.
No es que quiera hablar de ella en esta entrada ya que ella ya tiene su blog, sino que me hizo pensar mucho lo que oí en su entrevista.
Cualquier otra persona en su lugar se habría rendido y se habría quedado en una silla de ruedas para el resto de su vida pero ella no; lucho y lucho y salio adelante pero no se conformo con querer ser una persona normal,es que ha sido algo mas que cualquier persona normal con todos sus órganos completos.
Según dijo Irene no estudio una carrera sino tres.No se conformo con tener piernas y volver a andar sino que empezó a hacer deporte y su gran afición fue el esquí.A ver quien es capaz de esquiar como lo hace ella y con una minusvalía y encima ganar trofeos.
He puesto el ejemplo de Irene como podría haber puesto miles de historias de personas que han sabido superar todas las barreras y llegar a conseguir lo que se propusieron.
Por eso y por cosas que dijo pienso que el ser humano tiene mas poder del que pensamos y solo las personas que creen en si mismas y en el poder de su voluntad conseguirán lo que se proponen aunque lo tengan todo en contra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario