miércoles, 10 de agosto de 2011

La intuicion femenina,capacidad o poder de la mente?

Hoy quiero escribir sobre la intuición femenina por cosas que me han pasado hoy y a lo largo de toda mi vida.Os contare detalles que me han pasado y que siempre me han sorprendido pero que nunca he podido darle una explicación.Siempre he pensado en la famosa intuición femenina aunque no se si es esa la razón del porque adivino ciertas cosas.
Según he leído y he encontrado buscando e investigando por ahí se le atribuye a la mujer una mayor capacidad de intuir que al hombre.
Esta creencia proviene de la idea que el hombre se regiría en todos sus actos por el razonamiento, mientras que la mujer, más proclive a sentir, estaría dotada de un modelo de razonamiento "inferior", menos certero, llamado intuición.

Aunque se hable siempre de la intuicion femenina este llamemosle "poder" no es unicamente de las mujer y tambien los hombres pueden tener esta intuicion.
A mi me han pasado miles de detalles que a veces la gente que ha vivido esos detalles me han llegado a preguntar si soy vidente o " bruja".
Puedo daros ejemplos como el que llamen por telefono y sin ver la llamada ya se quien es la perrsona que llama,nunca nunca me he equivocado, o por ejemplo he estado viendo la tele y han anunciado que va a salir alguien a cantar y antes de que salga ya digo yo quien es.
Estos son detalles sin importancia pero hay otros detalles mucho mas importantes y que si me llaman mucho la atencion cuando me pasan.
Un dia mi madre estaba cortando calabaza para hacer el almuerzo y me fui a la calle.Estando ya fuera senti de repente la sensacion de que mi madre se habia cortado la mano con el cuchillo.Me empezo a doler el estomago de los nervios y me fui a mi casa rapidamente.Efectivamente mi madre se habia cortado el dedo con tan mala suerte que se corto el tendon,tuvimos que llevarla a urgencias y la operaron pues el tendon se le habia encogido y hubo que ponerle bastantes puntos.
En otra ocasion venia del colegio y vi una ambulancia por la calle y le dije a mi hermana: Papa se ha puesto malo...y al mirar la ambulancia vimos que mi madre iba dentro,no estaba equivocada.
Una vecina mia estaba embarazada y traia gemelos.El medico le habia dicho que uno segurisimo que era un niño y el otro no se veia bien pero que lo mas seguro es que fuera otro niño.
Yo la mire y le dije: pues vas a tener dos niñas.No se lo creyo y me decia que como iba a ser eso puesto que ya le habian dicho que uno estaba muy claro que era un niño.Cuando llego el parto efectivamente eran dos niñas.
Podria contar miles de cosas mas que he acertado y siempre he pensado que tengo un sexto sentido pero...podria ser algo mas?
Ya todos sabemos que existen en el cerebro los hemisferios izquierdo y derecho: el primero desarrolla el pensamiento racional, mientras que el segundo el pensamiento emocional. Está comprobado que el primero está más desarrollado en los hombres, mientras que ambos hemisferios lo están en la mujer. Por algo nos llaman brujas, y en muchas ocasiones no es por las maldades que hacemos, sino por las cosas que llegamos a advertir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario